Una cocina de revista: tendencias en azulejos

patchworck.cocina

Unos azulejos viejos, desgastados o pasados de moda pueden ofrecer una imagen totalmente desfasada de tu cocina. Renovar los alicatados de las paredes y/o los suelos de tu cocina es algo más fácil y sencillo de lo que parece. Y si cuentas con profesionales como Reforma y Pintura además te saldrá por un presupuesto muy ajustado con todas las ventajas de dejar el trabajo en manos de profesionales. Pero cuando nos enfrentamos a la decisión de qué alicatado escoger para nuestra cocina surgen las dudas sobre qué modelo escoger. En este post vamos a mostrarte algunas tendencias que están de moda para ayudarte a encontrar inspiración y a que puedas escoger el estilo que más se adapte a ti y a tu casa.

Baldosas tipo metro: estilo industrial

Ideales para amantes del estilo nórdico e industrial, su acabado brillante genera un acabado ordenado y personal. Además son de fácil limpieza y muy resistentes, características muy convenientes para el alicatado de la cocina. Mira que resultados tan espectaculares:

Azulejos con formas geométricas y texturas

Lo azulejos con formas geométricas también son tendencia. En colores más claros o con un toque de color, la sensación de formar un mosaico y el efecto de profundidad darán a tu cocina un aspecto contemporáneo muy atractivo. Algunas de las opciones de azulejos geométricos también juegan con las texturas, resultando en una mayor sofisticación y elegancia que nos encanta. Incluso si optamos por un azulejo blanco las formas geométricas son una fantástica forma de innovar y de hacer a los azulejos de nuestra cocina protagonistas.

Azulejos marroquíes (zellige)

Son unos azulejos tradicionales de barro procedentes del Norte de África y se han abierto un hueco entre las tendencias de este 2017 para alicatar la cocina. Los más vistosos y atractivos son en todos vivos de colores, aunque los de tonos oscuros combinados con la decoración del resto de la cocina también pueden dar unos resultados espectaculares.

Efecto Patchwork

Se trata de colocar en un mismo espacio diferentes azulejos en cuanto a su forma y color, con lo que se acaba creando una especie de collage muy personal y original. En este caso se han mezclado un cenefa con motivos florales diversos con un suelo damero creando un resultado totalmente único. Este efecto patchwork es para personas muy creativa y eclécticas que quieren una cocina nada convencional. Puedes realizar las combinaciones tú mismo o bien dejarlo en manos de un decorador profesional.

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración. Recuerda que en Reforma y Pintura estamos disponibles para asesorarte en lo que necesites y que los presupuestos son siempre gratuitos así que llámanos y compruébalo: 91 828 31 78 | 673 663 523