Cómo Pintar una Habitación Paso a Paso

profesionales de la pintura

Reformas integrales: 6 pasos para pintar una habitación como profesional

Los expertos en reformas y pintura en Madrid te enseñan cómo puedes darle acabados profesionales a tus paredes y realzar la estética de tus salones. Con solo aplicar paso a paso estas 6 sencillas técnicas harás de tus paredes un “poema” para la expresión de tu hogar. Así que ¡prepárate a pintar!

Los verdaderos profesionales de la pintura y decoración para el hogar saben que pintar correctamente una habitación implica, desde preparar y proteger la superficie, hasta saber combinar los tonos para una composición justa y una decoración perfecta. Pero, antes de ponerse “manos a la obra” es necesario realizar una lista de todo lo que se va a necesitar, incluyendo la cantidad de pintura, ya que con esto se evitarán contratiempos y gasto de dinero extra. Es así como te recomendamos que busques siempre el consejo de expertos en reformas y pintura en Madrid para que puedan brindarte las herramientas adecuadas para cada superficie, la cantidad de pintura que necesitas y un presupuesto justos.

A continuación te mostraremos cómo tus habitaciones quedan magníficas con 6 sencillos pasos para pintarlas.

6 pasos para pintar una habitación como experto:

1. Proteger todo lo se que pueda manchar con la pintura: antes de comenzar a pintar debes tomarte tu tiempo y preparar la habitación. Esto significa apartar todos los muebles que puedas, además de utilizar plástico, papel y cinta adhesiva para cubrir manijas, rodapiés, ventanas y todo lo que pueda mancharse.

2. Eliminar las imperfecciones: utiliza masilla de relleno para cubrir las grietas y las imperfecciones. Con la ayuda de una espátula puedes extenderla suavemente de manera que quede lisa como la superficie.
3. Perfeccionar el acabado de la masilla: transcurridos unos 30-40 minutos de haber colocado la masilla en la pared, líjala con suavidad ayudándote de un spray para humedecerla un poco.
4. Optimizar la resistencia de la pintura y el acabado: todas las empresas de pintura y decoracion Madrid con verdaderos profesionales saben de la importancia de una buena imprimación selladora. De esta forma los tonos podrán reflejarse mejor y al mismo tiempo ahorrarte en pintura.
5. Priorizar las zonas conforme al espacio: para que realices un trabajo rápido y de buena calidad, como los verdaderos profesionales de la pintura, te recomendamos que utilices rodillo antigoteo para los espacios grandes y brochas pequeñas para los más minúsculos y complicados. Comenzando siempre por las paredes grandes.
6. Aplicar una segunda mano: una vez que se haya secado muy bien el color elegido, debes volver a repetir la experiencia para que el resultado final luzca de revista. Por lo general, aunque parezca algo sencillo, nunca está demás acudir a las empresas de pintura y decoracion Madrid que como profesionales te podrán asesorar y dar un presupuesto si lo necesitas. Pintar una casa con arreglos, acabados y estilos personalizados puede costarte hasta 4 veces más el tiempo y dinero que podrías invertir con una compañía que se dedica a esto diariamente.